- .
ACTUALIDAD
GINÉS DE LA JARA TORRES NAVARRETE, RECIBE EN TORREPEROGIL EL HOMENAJE DE CRONISTAS E INVESTIGADORES DE LA PROVINCIA DE JAÉN
GINÉS DE LA JARA TORRES NAVARRETE, RECIBE EN TORREPEROGIL EL HOMENAJE DE CRONISTAS E INVESTIGADORES DE LA PROVINCIA DE JAÉN - .
GINÉS DE LA JARA TORRES NAVARRETE, RECIBE EN TORREPEROGIL EL HOMENAJE DE CRONISTAS E INVESTIGADORES DE LA PROVINCIA DE JAÉN - . GINÉS DE LA JARA TORRES NAVARRETE, RECIBE EN TORREPEROGIL EL HOMENAJE DE CRONISTAS E INVESTIGADORES DE LA PROVINCIA DE JAÉN - . GINÉS DE LA JARA TORRES NAVARRETE, RECIBE EN TORREPEROGIL EL HOMENAJE DE CRONISTAS E INVESTIGADORES DE LA PROVINCIA DE JAÉN - . GINÉS DE LA JARA TORRES NAVARRETE, RECIBE EN TORREPEROGIL EL HOMENAJE DE CRONISTAS E INVESTIGADORES DE LA PROVINCIA DE JAÉN - .
Escucha este texto[Escucha este texto]
El Ayuntamiento de Torreperogil fue testigo del emocionado Homenaje que la APCO "Reino de Jaén" ha tributado al Hijo Adoptivo y Cronista oficial de esa villa, don Ginés de la Jara Torres Navarrete, Hijo Predilecto de Sabiote y Cronista Oficial de esa Villa e Hijo Adoptivo de la ciudad de Úbeda, al acto asistió más de medio centenar de cronistas, investigadores, profesores, amigos y familiares de Ginés. Fue presidido por el Alcalde en funciones José Ruiz, y por el Alcalde de Sabiote. Se inició el acto con las palabras del alcalde, siguiendo a continuación nuestro Presidente Juan Infante Martínez quien dio a conocer las actividades de la APCO "Reino de Jaén", a continuación el Presidente de Honor de la APCO, Vicente Oya Rodríguez, glosó una emocionada biografía del homenajeado, a continuación el secretario de la APCo Antonio Recuerda leyó todas las adhesiones al homenaje remitidas por cronistas e investigadores, finalmente se entregó al homenajeado un cuadro conmemorativo y una escultura que acreditan la concesión del Premio APCO a la investigación local 2011 que le fue concedido por unanimidad de la asamblea general de dicha asociación. Finalmente el homenajeado pronunció unas emocionadas y sentidas palabras de profundo agradecimiento a todos los asistentes, el Alcalde en funciones cerró el acto, pasando todos los asistentes al restaurante "Casablanca" quien un magnífico almuerzo. El acto se cerró con la muestra por el homenajeado del libro incunable del que es autor con la historia de Sabiote que le llevó doce años de su vida... Actos como estos hacen grande a nuestra asociación y timbran de gloria a estas tierras jiennenses.

ASISTENTES AL HOMENAJE A GINÉS DE LA JARA TORRES NAVARRETE

 Vicente Oya Rodríguez, Cronista de Jaén y Cambil

Juan Infante Martínez, Cronista de Valdepeñas de Jaén

Antonio Recuerda Burgos, Cronista de Porcuna

María Teresa Murcia Cano, cronista de Frailes

Manuel Cardeña Perales. Cronista de Arjona

Manuel Medina Casado, Cronista de Lopera

Ildefonso Alcalá Moreno. Cronista de Jódar

Pedro Martínez García. Cronista de Canena

Bartolomé Cartas Cartas. Cronista de El Mármol (Rus)

Diego Ramírez Poyatos. Cronista de Rus

Guillermo Sena Medina, Cronista de La Carolina


Se leyeron las adhesiones de

Domingo Murcia Rosales, Alcalá la Real.

Enrique Gómez Martínez, Andújar

José Manuel Troyano Viedma. Cronista Oficial de Bedmar y de Garciez (Jaén).

José Luis Pantoja Vallejo. Lopera

Manuel López Fernández, Villanueva del Arzobispo,

Carlos Ramírez Perea. Cronista de Villardompardo

Francisco José Pérez Fernández, Cronista de Aldeaquemada y Navas de Tolosa

Juan Rubio Fernández. Escañuela y Fuerte del Rey.

Diego Orzáez Fernández. Baeza

Sebastián  Barahona    Vallecillo. Mengíbar

Adela Tarifa Fernández. Carboneros

Juan Carlos Castillo Armenteros. Torredelcampo

Ildefonso Alcalá Moreno de Jódar.

Manuel López Pérez. Los Villares

Academia bibliográfíco-Mariana  “Virgen de la Capilla”

Manuel López Pegalajar



ImprimirInformaciónMandarPDF
 Sistema 
Director, Diseño y Maquetación: Ildefonso Alcalá Moreno.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-12010204