- .
ACTUALIDAD
LA VILLA DE SABIOTE ACOGIÓ EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE CRONISTAS OFICIALES
LA VILLA DE SABIOTE ACOGIÓ EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE CRONISTAS OFICIALES - .
LA VILLA DE SABIOTE ACOGIÓ EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE CRONISTAS OFICIALES - . LA VILLA DE SABIOTE ACOGIÓ EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE CRONISTAS OFICIALES - . LA VILLA DE SABIOTE ACOGIÓ EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE CRONISTAS OFICIALES - .
Escucha este texto[Escucha este texto]
La villa de Sabiote, medieval y renacentista, acogió con gran éxito de participación el III Encuentro provincial de Cronistas Oficiales, con el patrocinio del Ilmo. Ayuntamiento, y la colaboración intensa de su cronista oficial Ginés de la Jara Torres Navarrete y del historiador del arte Miguel Ruiz Calvente, los cronistas y acompañantes conocieron de primera mano la intensa historia y patrimonio artístico que atesora esta villa de la comarca de La Loma. La asociación realizó su asamblea general ordinaria en el salón de actos del magníficamente restaurado antiguo convento de carmelitas, donde fue ratificada la gestión de la actual junta directiva y el estado de cuentas de la misma, se acordó que el tema del congreso de cronistas para el próximo año fuese en torno al 25 aniversario de la creación de la asociación provincial de cronistas y la historia de esta institución en cada una de las poblaciones jiennenses, así como el bicentenario de la Diputación Provincial de Jaén. Se acordó conceder por unanimidad el Premio a toda una vida dedicada a la investigación histórica al cronista oficial de Bedmar y Garciez José Manuel Troyano, asimismo se acordó dar por finalizado el proceso de información a los cronistas oficiales de los que se tiene constancia su existencia, quedando sólo asociados a la APCO quienes hayan solicitado su ingreso y estén al corriente de las cuotas estipuladas. El encargado de la Crónica Digital y cronista de Aldeaquemada y Navas de Tolosa, entregó dicha crónica en formato cd a todos los asistentes, excelente trabajo al que animó a participar con mayor entusiasmo a todos los asociados.
A continuación intervino la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento Sabioteño quien dio la bienvenida a los asistentes y le invitó a conocer esta histórica población, también intervino el vicerrector de la Universidad de Jaén, Juan Carlos Castillo, quien recordó el convenio firmado entre la APCO y la Universidad de Jaén, así como el Presidente de la APCO Juan Infante. El Cronista oficial de la villa Ginés de la Jara Torres pronunció una intensa conferencia sobre la historia de Sabiote magníficamente sintetizada y finalmente el historiador del arte Miguel Ruiz dio a conocer de una manera exquisita el rico patrimonio histórico y paisajístico de esta población, siguiendo con una visita guiada por el conjunto histórico y monumental, que tras el paréntesis del almuerzo, continuó por el castillo recientemente restaurado y que es una de las joyas arquitectónicas de la provincia y del arte militar español del renacimiento.
Enhorabuena a todas las personas que han hecho posible este encuentro entrañable, iniciativa de nuestro Presidente, y que tanto están contribuyendo a afianzar a nuestra asociación.

Fotos: Jacinto Mercado, Cronista Oficial de Santisteban del Puerto

ImprimirInformaciónMandarPDF
 Sistema 
Director, Diseño y Maquetación: Ildefonso Alcalá Moreno.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-12010204