- .
Blog Cronistas
HOJA DE RUTA
HOJA DE RUTA - .
Escucha este texto[Escucha este texto]

            Tras seis años de escasa actividad, la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales “Reino de Jaén” que se fundó en 1989, ha elegido nueva Junta Directiva. Los ocho Congresos Provinciales celebrados y las cerca de doscientas comunicaciones presentadas sobre la historia y costumbres y tradiciones de los pueblos, villas y ciudades de la provincia de Jaén dan fe del buen hacer de esta Asociación y sirven de acicate para seguir adelante. xml:namespace prefix = o />

 

            Con gran ilusión y conscientes de las dificultades para reactivar la Asociación, un grupo de Cronistas Oficiales ha asumido el reto de dirigir a este colectivo.

           

            Entre los objetivos a corto plazo destacan: la convocatoria del “IX Congreso Provincial de Cronistas Oficiales, la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria para adaptar los estatutos a la  nueva Ley de Asociaciones y elegir como Presidente de Honor a Vicente Oya (Cronista Oficial de Jaén y Cambil), mantener contactos con la Diputación de Jaén, el Instituto de Estudio Giennenses, así como con todos los Ayuntamientos de nuestra provincia para explicar nuestros objetivos y a buscar fórmulas de colaboración.

 

            Entre los objetivos a medio plazo se encuentran: la celebración anual de un Congreso y una Asamblea General, la celebración de Encuentros de Cronistas Oficiales, la edición de las actas de los Congresos, la edición de una página web, la creación de los "Premios APCO a la Investigación Local", la edición de la Crónica Digital de Investigación Local “Reino de Jaén” y el Concurso de “Jóvenes Investigadores Locales”, entre otros.

 

            La nueva Junta Directiva no escatimará esfuerzos para conseguir estos objetivos, así como para liderar y fomentar la Investigación Local en todos los rincones de nuestra provincia.

 



ImprimirInformaciónMandarPDF
 Sistema 
Director, Diseño y Maquetación: Ildefonso Alcalá Moreno.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-12010204